lunes, 10 de mayo de 2010

Fotos de MAPOMA 2010

MAPOMA 2010

He tardado un poco en actualizar el blog, pero es que tenia ganas de desconectar un poco de las carreras y bueno aparte quería tomarme un descanso, que despues de dos maratones en dos meses me han dejado un poco tocado.
Me apunte al Mapoma de este año por que es una carrera que me gusta mucho, el ambiente es inigualable, lo iban a correr mis compañeros del club y además me trae muy buenos recuerdos y siempre que pueda lo voy a correr.
En principio iba a rodarlo, no tenía idea de hacer ninguna marca, además no me encontraba fisicamente y sobretodo mentalmente preparado para la ocasión.
El caso es que antes de empezar pensaba que podría seguir a Kiko y Manolo a ritmo de 4:40 el km, ya que querian intentar bajar de 03:h20m, pero nada más empezar me di cuenta que sería mejor dejarlos porque esa aventura para mi no tocaba esta vez. Asi que cogi un ritmo un poco más tranquilo y me fui con J.Luis Ibañez, que por cierto da gusto correr con el, sin tirones, bajando el ritmo en las cuestas, la verdad es que no podía tener un compañero mejor dadas las circunstancias, pero por el km 27 ya empece a tener problemas con ampollas en unos cuantos dedos y en la planta del pie y me hicieron bajar el ritmo, hasta el punto que incluso pisaba mal y me tuve que parar muchas veces antes de entrar en meta, además tengo que agradecer la ayuda que me presto Fernando en los últimos kms, todos los que hemos corrido más de un maratón sabemos que ese tipo de ayuda es fundamental para que no se te pase por la cabeza retirarte y seguir hasta el final.
Como podeís leer esta carrera no fue un paseo y que cualquier imprevisto hace que sea un calvario, además fue un día bastante caluroso y la experiencia me dice que para correr este tipo de carreras es mejor pasar un poco de frio ya que el cuerpo trabaja menos forzado.
Al final lo más positivo es que aparte de terminar con los dedos y la planta del pie fatal, no tengo lesión alguna y puedo decir que ya calleron 16 maratones y además he tenido una experiencia más y he sacado la conclusión que no se puede correr tan seguido dos maratones, no se recupera uno bien y que lo más prudente es dejar que el cuerpo se recupere y sobretodo la cabeza, esta es una carrera que requiere mucha motivación, ya que todos los imprevistos que te puedan venir se llevan mejor con una buena concentración.