martes, 26 de enero de 2010

Cronica Media Maratón Getafe 2010

Si tuviera que destacar este año en esta carrera es que se ha salido de la tradición de frío, lluvia, aire...etc y hemos tenido un día fabuloso para correr, una temperatura ideal de unos 8º con una pequeña brisa que hacía refrescarte en plena carrera, es decir, una jornada idónea para salir a por todas y batir marcas???.
Sin embargo para mi no fue el mejor día, empezando porque venia de trabajar la noche anterior y no es poner escusas, no soy dado a ello, pero se llega a la conclusión que para afrontar una carrera tan larga como pueden ser 21 km, es necesario realizarla con la mínima garantía de descanso, por que si no al final el cuerpo es muy sabio y te coloca en tu sitio.
El caso que durante el 80% de la carrera me he encontrado bien, rodando a un ritmo entre 04:05 y 04:10 por kilómetro y pensando que si al final me quedaba algún cartucho tirar a partir del 16 o 17, pero justo un poco antes de esos kilómetros empece a tener problemas de fuerza, no respiraba bien y tuve una pájara muy cojonuda, todavía después de haber pasado 2 días de la carrera tengo secuelas en el cuerpo.
Y otra cosa que me paso y desde aquí quiero hacer hincapié en subrayarlo, es que cometí dos errores de novato, el primero fue no ponerme vaselina en las partes de posibles roces, encontrándome al final con los pezones en carne viva y sangrando y otro error viene dado por no haberme quitado una china que me entro en la zapatilla mientras estaba calentando por un parque cercano a la salida y que me provoco una ampolla en la parte delantera del pie y que además me obligo a pisar mal durante el final de la prueba y se me sobrecargo  un gemelo.
En definitiva que la marca de 1h28m al final no fue lo peor, si no las sensaciones de como acabe.
Hoy hemos corrido una amplia representación del club, destacando como últimamente a Javi que con la marca de 1h11m llego a meta con los mejores. Kiko con su catarro demasiado hizo con acabarla en un meritorio 1h35m, Floren 1h25m, Antonio 1h23m, Diego y Raul con 1h19m, Fernando 1h37m, Guerra con 1h31m, enhorabuena a todos.